El Prestatario dispondrá de un término de (14) catorce días naturales siguientes a la fecha en que se firmó el contrato, para desistir del mismo sin proveer razones ni incurrir en penalizaciones.
El Prestatario deberá notificar por escrito al Prestamista su decisión de desistir en un escrito que incluirá el nombre completo y DNI/NIE del Prestatario, notificación de desistimiento de la operación de financiación, calendario de amortización anticipada de la financiación, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario. El desistimiento se estimará efectuado si, antes de la fecha límite para desistir, el Prestatario hubiese enviado la notificación de desistimiento a la dirección del Prestamista.
El desistimiento no exonerará al Prestatario de su obligación de reembolsar el capital con la mayor brevedad y de pagar los intereses causados hasta el día de la devolución efectiva del dinero en la cuenta bancaria del Prestamista, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la notificación del desistimiento.
El Prestatario podrá liquidar anticipadamente el préstamo de forma total o parcial antes de la fecha de
resolución del contrato sin costes adicionales.
El reembolso anticipado está sujeto a la previa notificación al Prestamista y no generará descuento alguno.
Consentimiento para el tratamiento de datos personales
1. El PRESTATARIO se declara informado, presta su consentimiento y autoriza expresamente al PRESTAMISTA:
(i) A recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales.
(ii) El PRESTAMISTA queda informado y consiente en ser requerido de pago de manera escrita a través de SMS, correo electrónico y/o correo postal a las direcciones y teléfono que haya facilitado para solicitar o activar el PRÉSTAMO o, si los ha cambiado, en la nueva dirección y/o teléfono que haya comunicado al PRESTAMISTA. Dicho requerimiento será previo a la inclusión en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito, de acuerdo con el RD 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y demás normativa aplicable.
A tal efecto, atendiendo al carácter de contratación a distancia al que las partes se someten y a los usos y costumbres de esta clase de contratación, el PRESTATARIO reconoce que solicitar el PRÉSTAMO utilizando técnicas a distancia implica que el PRESTAMISTA pueda ponerse en contacto con él por cualquier asunto derivado de la relación contractual que les une (incluyendo el/los requerimientos de pago), mediante cualquiera de dichas vías, en especial el SMS y correo electrónico, manifestando expresamente que los datos que introduce en la SOLICITUD DE PRÉSTAMO o en la solicitud de puesta a disposición del PRÉSTAMO son válidos y están operativos.
Una vez transcurrido el periodo establecido en el requerimiento previo de pago que se habrá efectuado, el cliente queda informado y consiente que, en caso de continuar con el impago y considerando la deuda como cierta, líquida, vencida y exigible, sus datos podrán ser incluidos en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito (comúnmente conocidos como de morosidad) denominado ASNEF, del Servicio de Crédito de EQUIFAX IBERICA, S.L.
(iii) Al procesamiento y la divulgación de la información contenida en el CONTRATO de PRÉSTAMO, por el PRESTAMISTA a sus empleados y empresas del grupo, así como sus socios de negocios, proveedores de servicios o agentes con el objeto de dar cumplimiento al contrato de PRÉSTAMO y para el ejercicio de los derechos y obligaciones contenidos en el mismo.
Adicionalmente, el PRESTATARIO autoriza a Trustly Group AB (un proveedor del PRESTAMISTA) a procesar y proveer detalles de los envíos de dinero correspondientes a la puesta de disposición del PRÉSTAMO, efectuados mediante Trustly Group AB al PRESTATARIO en nombre del PRESTAMISTA para asegurar y probar que el pago haya sido ejecutado, así como para que el PRESTAMISTA prevenga fraudes u otro uso ilegal de los servicios.
Sin perjuicio de la generalidad de las provisiones de arriba de esta cláusula, el Prestatario consiente la transferencia de información del Prestatario a y por el Prestamista a y desde Trust Pilot A/S y/u otros proveedores de servicios con el propósito de gestionar reseñas de clientes y recibir comentarios con respecto al Prestamista.
(iv) A tratar los datos de carácter personal obtenidos por razón del PRÉSTAMO, así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) de acuerdo con la normativa de protección de datos que se basa en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales vigentes. Asimismo, los datos serán tratados a efectos de prevenir el fraude y para dar soporte al sistema automatizado de verificación resolución de concesión de préstamo, a efectos de garantizar la seguridad y fiabilidad del mismo. Los datos podrán ser cedidos a otras empresas del grupo o por obligación legal.
El PRESTATARIO tiene derecho a obtener confirmación sobre si el PRESTAMISTA está tratando sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarios, así como retirar los consentimientos prestados.
Para más información, se puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web del Prestamista.
2. El PRESTATARIO acepta que el PRESTAMISTA, en su calidad de sujeto obligado en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, podrá acceder, tratar e intercambiar información con ficheros centralizados de prevención del fraude en el sistema financiero tanto nacionales como pertenecientes a otras jurisdicciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y en observancia de lo previsto en la normativa de protección de datos de carácter personal.
En caso de que el PRESTATARIO facilite información falsa, errónea o incompleta y el PRESTAMISTA tenga sospechas razonables de que se está produciendo un fraude, ésta facilitará dicha información a las entidades responsables de ficheros de prevención del fraude y cualesquiera otras organizaciones y autoridades encargadas de la prevención del blanqueo de capitales y del fraude, por obligación legal.
El PRESTAMISTA llevará a cabo las comprobaciones de ficheros indicados anteriormente con motivo de la evaluación de su veracidad, su solvencia y de la solicitud del Préstamo, así como al objeto de verificar su identidad y prevenir y detectar el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos. Asimismo, el PRESTAMISTA accederá de forma periódica a los citados ficheros en el marco de la gestión de la relación contractual con el PRESTATARIO.
3. Asimismo, los datos de carácter personal podrán ser cedidos a otras empresas del grupo al que pertenece el PRESTAMISTA con los mismos fines especificados en el artículo 15 de estas condiciones generales.
4. El PRESTATARIO podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el e-mail dirigido a informacion@camilocapital.es o mediante escrito dirigido al PRESTAMISTA a la dirección Calle San Bernardo, N° 97 , entre puerta 11 , 28015 Madrid; incluyendo en la comunicación la referencia “Protección de Datos de Carácter Personal”.
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